Sabemos que es uno más de tu familia, por eso estamos comprometidos con su bienestar

PEDIR CITA 941 259 362

URGENCIAS 608 976 832

Pon un gato en tu vida y disfruta de una vida mejor

No es de extrañar que los vídeos protagonizados por gatitos sean de los más populares en Youtube. Ver a estos pequeños felinos haciendo trastadas se ha relacionado con un aumento de energía y emociones positivas, y un descenso de los sentimientos negativos, en quienes los disfrutan. Y este es apenas uno de los beneficios de tener un gato.

Como mascota, el gato es aún un tesoro pendiente de descubrir para los amantes de los animales. Se ha asociado a ellos la injusta fama de ser demasiado independientes, ariscos y agresivos. Lo cierto es que se pasan la mayor parte del día durmiendo y, en general, son bastante cariñosos con sus humanos. Los beneficios de tener un gato son innumerables.

La realidad es que los gatos en el hogar inspiran sosiego y felicidad. Ya lo dijo el dramaturgo Jules Renard, “el ideal de la calma es un gato sentado”. Y es que su parsimoniosa manera de andar, sus relajantes posturas al dormir y su dulce ronroneo aporta a quien convive con ellos una sensación de placidez que puede explicar que diversos estudios hayan concluido que los dueños de gatos tienen menos probabilidades de morir de un ataque al corazón. Un estudio realizado en 2009 determinó, además, que el tener gatos está asociado a la disminución del riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares.

“El ideal de la calma es un gato sentado”

Jules Renard

Las personas que sufren de cuadros depresivos también reciben los beneficios de la compañía de un gato, ya que mejora el estado de ánimo y aportan una distracción positiva. Adicionalmente, tienen la capacidad de calmar nuestro sentimiento de soledad. De aquí viene que haya una terapia conocida como “gatoterapia”, que consiste en permanecer en compañía de uno o varios gatos. Además, un minino en el hogar puede mejorar la interacción social de los niños que sufren autismo.

Los bebés y niños con tendencia a desarrollar asma pueden presentar una disminución de padecerla si crecen con un gato en casa, además de ayudar a los más pequeños a desarrollar su sistema inmunitario.

Y no olvidemos las grandes lecciones de vida que estos bigotudos nos enseñan:

  • Nada es tan importante como para no echarse una siesta. Para ellos dormir es una actividad fundamental dentro de la rutina diaria. Y son expertos en elegir el mejor lugar para hacerlo.
  • El fracaso nunca es una opción. Por difícil que sea el salto, por complicado que sea alcanzar ese juguete, nunca dejarán de intentar aquello que se proponen.
  • Hay que vivir el momento. Ya sea ver el movimiento de una pelota en la pantalla del televisor o como cae la lluvia a través del cristal, su capacidad para concentrarse solo en eso, durante largos periodos de tiempo, es un ejemplo claro de la meditación activa que tan bien nos vendría practicar a los humanos.
  • De vergüenza nada. Cualquier postura, caída aparatosa o extraña actitud que puede ser motivo para muchas risas, siempre merece la pena en el día a día de estos suaves peludos, por ridícula que sea.
  • La estrategia es una virtud. Solo hay que observarlos cuando se preparan para ejecutar un complicado salto. Su mirada fija, los movimientos de su cuerpo, la posición de sus orejas y su concentración demuestran que hacen un estudio minucioso antes de lanzarse, aunque no siempre el resultado esté a la altura de su preparativos.

Por todo esto, y porque siempre nos sorprenderán con alguna ocurrencia, te invitamos a poner un gato en tu vida y ser uno más de los miles de “catslovers” que cada día se rinden ante los encantos de estos peludos de orejas puntiagudas, y disfrutan de los beneficios gatunos.

También te puede interesar:

Encontrarás la Clínica abierta:

Lunes y miércoles: de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 19:00 h 

Martes, jueves y viernes: de 10:00 h a 18:00 h

Y, con cita previa, te atendemos de lunes a viernes, de 10:00 h a 20:00 h y sábados de 10:30 h a 14:00 h

AVISO LEGAL

El titular de este sitio web es JULIA RIPA JULIA, con N.I.F. 42094187R, con domicilio en Avenida de Colón, 34 bajo, código postal 26003 de Logroño, (LA RIOJA).
El acceso al site de JULIA RIPA JULIA es gratuito.

Propiedad intelectual
El código fuente, los diseños gráficos, las imágenes, las fotografías, los sonidos, las animaciones, el software, los textos, así como la información y los contenidos que se recogen en el presente sitio web están protegidos por la legislación española sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial a favor de JULIA RIPA JULIA y no se permite la reproducción y/o publicación, total o parcial, del sitio web, ni su tratamiento informático, su distribución, su difusión, ni su modificación, transformación o descompilación, ni demás derechos reconocidos legalmente a su titular, sin el permiso previo y por escrito del mismo, JULIA RIPA JULIA.

El usuario, única y exclusivamente, puede utilizar el material que aparezca en este sitio web para su uso personal y privado, quedando prohibido su uso con fines comerciales o para incurrir en actividades ilícitas. Todos los derechos derivados de la propiedad intelectual están expresamente reservados por JULIA RIPA JULIA velará tanto por el cumplimiento de las anteriores condiciones como por la debida utilización de los contenidos presentados en sus páginas web, ejercitando todas las acciones civiles y penales que le correspondan en el caso de infracción o incumplimiento de estos derechos por parte del usuario.

Varios
a. JULIA RIPA JULIA no utiliza cookies que se quedarán almacenadas en el ordenador. Las cookies son pequeños archivos que nuestro ordenador envía al suyo, pero que no nos proporcionan información ni sobre su nombre, ni sobre cualquier dato de carácter personal suyo. Cuando el usuario se encuentre navegando por las páginas web de JULIA RIPA JULIA el servidor donde se encuentra alojada reconoce automáticamente la dirección IP de su ordenador, el día y la hora en la que comienza la visita, en la que abandona la visita, así como información sobre las distintas secciones consultadas. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse y enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla.
b. JULIA RIPA JULIA modificará, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, así como su configuración y presentación.
c. JULIA RIPA JULIA se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web de JULIA RIPA JULIA, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. JULIA RIPA JULIA, como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.
JULIA RIPA JULIA se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe A LOS CLIENTES de JULIA RIPA JULIA. siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y JULIA RIPA JULIA, así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado con la empresa.
e. JULIA RIPA JULIA no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio web el presente sitio web y/o en el uso de las informaciones contenidas en el mismo.
f. JULIA RIPA JULIA no será responsable de los daños y perjuicios producidos o que puedan producirse, cualquiera que sea su naturaleza, que se deriven del uso de la información, de las materias contenidas en este web site y de los programas que incorpora. Los enlaces (Links) e hipertexto que posibiliten, a través del sitio web el presente sitio web, acceder al usuario a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de JULIA RIPA JULIA; dicha entidad no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información.
g. JULIA RIPA JULIA no se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales que, no siendo propiedad de dicha entidad, aparezcan en el presente sitio web. Tampoco se responsabiliza de la integridad, veracidad y licitud del contenido de los enlaces a las webs a las que pueda accederse desde el presente sitio web.
h. En definitiva, el Usuario es el único responsable del uso que realice de los servicios, contenidos, enlaces (links) e hipertexto incluidos en el sitio web el presente sitio web.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

JULIA RIPA JULIA garantiza el pleno cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la citada ley, dispone de estrictos procedimientos de seguridad relativos al almacenamiento y revelación e datos, con el fín de evitar todo acceso por persona no autorizada.

1. Recogida de datos.
El cliente o usuario queda informado de que presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un fichero que se encuentra debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, siendo su responsable JULIA RIPA JULIA, y para la finalidad de gestionar la página web y en concreto la relación profesional con el cliente o usuario así como el envío de información sobre los servicios ofertados.

2. Cláusulas en los formularios.
Cuando se completen formularios recogidos en la Web, la identificación del usuario es plena dando su consentimiento al introducir los datos que se le soliciten. No obstante cada formulario incluye una cláusula informativa de privacidad específica para cada finalidad en la recogida de datos.

3. Blog.
Respecto de las imágenes y fotografías que aparecen en el Blog de JULIA RIPA JULIA, los usuarios interesados o los legitimados que no deseen que sean usadas en dicha página web, deberán ponerlo en conocimiento de JULIA RIPA JULIA mediante solicitud remitida por correo ordinario, firmada y acompañada de fotocopia del DNI, o bien llamando al teléfono 941 259 362 indicando la ubicación exacta y cualquier otro dato que permita identificar la fotografía o imagen de que se trata y, solicitar su eliminación de la web.

4. Derechos de los usuarios respecto a sus datos.
El cliente o usuario queda igualmente informado sobre la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente, dirigiéndose al responsable del fichero mediante solicitud remitida por correo ordinario, firmada y acompañada de fotocopia del DNI, a la dirección de la clínica en Avenida de Colón, 34 bajo, 26003 Logroño, (LA RIOJA), España; o enviando un correo electrónico acompañado del DNI escaneado al elleondormido@ymail.com​ y sus derechos serán atendidos.

5. Cesiones de datos.
Los datos personales recabados no serán cedidos a terceros sin que su titular haya sido informado previamente y dado su consentimiento expreso. La aceptación del cliente o usuario para que puedan ser tratados o cedidos sus datos en la forma establecida en este párrafo, tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos, conforme a lo que disponen los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.